El "manto" -cuyos detalles aparecen publicados en la revista Science- puede ocultar a un objeto utilizando luz con una longitud de onda muy cercana a la de la luz visible para el ser humano.
Los aparatos previamente desarrollados habían logrado ocultar objetos de la luz que viajaba en la misma dirección, pero visto desde cualquier otro ángulo el objeto seguía siendo visible.
Ahora lograron hacer al objeto invisible en tres dimensiones.
Tal como expresan los científicos del Instituto de Tecnología Karlsruhe en Alemania, éste es un paso inicial pero muy importante hacia los verdaderos mantos de invisibilidad.
Según explicó a la BBC el profesor Tolga Ergin, quien dirigió el estudio, el manto esta basado en el concepto de que es posible "transformar" el espacio con un material.
El profesor Ergin y su equipo diseñaron un metamaterial fotónico que es capaz de influir en la conducta de los rayos de luz.
"Se puede pensar en cualquier tipo de transformación que se desee llevar a cabo y crear un material que simule esa transformación" explica el científico.
La base del diseño fue propuesta por el profesor John Pendry del Imperial College de Londres, quien también participó en el estudio.
0 Comentarios:
Comenta esta noticia:
No puedes hacer Publicidad de paginas web o de mails dentro de un comentario.